CATEDRAL DE SAL
Una mina hecha iglesia
La Catedral de Sal de Zipaquirá fue construída al interior de una antigua mina de sal mineral similar a la mina de sal de NEMOCON, población cercana a Zipaquirá. En esta mina sus trabajadores, uniendo su fervorosidad, las duras condiciones de su trabajo y las tradiciones de mineros y campesinos, mostraron siempre una gran religiosidad alrededor de su oficio, sintiendo siempre la protección divina alrededdor de sus arduas labores. Con la entrada en desuso de los túneles y socavones de la mina y al ver los grandes espaciones de las bóvedas que quedaron como producto de la explotación de la sal al interior de la mina, se diseño la construcción de un templo religioso para rendirle un homenaje al trabajo de los mineros y su fe, por lo que muchos de los trabajadores de la mina participaron en la construcción y talla de los monumentos religiosos que ahora adornan las bóvedas y túneles.
Viaje a la Catedral de sal de Zipaquirá
La mejor forma para llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá es tomar un bus intermunicipal desde Bogota, en el Portal Norte del sistema Transmilenio, que se dirija hacia esa población. El recorrido solo toma unos 30 minutos en bus y puedes pedir que te dejen en la parada para subir a la entrada de la mina. Por toda Zipaquirá hay guías turísticos que te indicarán el camino hacia la mina y puedes aprovechar para recorrer el pueblo y visitar su parque principal. Si vas en auto debes tomar la salida por la Autopista Norte y en el Parque Jaime Duque tomar el desvío hacia Zipaquirá.
FOTO
CAPILLA DE LOS DOLORES
Ubicada en la calle 6 entre carreras 7 y 8 al respaldo de la catedral diocesana; usada frecuentemente para algunos actos religiosos en especial Matrimonios Y Bautizos.
FOTO
CAPILLA DE LA CONCEPCION
Esta ubicada mas arriba del parque de la independencia
FOTO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario